CABALLOS DE HIERRO, CÓMO HACER UNA TEMÁTICA JUVENIL


Por cuarto año consecutivo la Sociedad Filatélica de Madrid organizó una charla presentada por un coleccionista juvenil. En esta ocasión el conferenciante fue Jordi Bes, un joven catalán de Girona, que con 21 años es estudiante de periodismo y se desplazó expresamente desde Copenhague donde cursa “Film and media” dentro del programa Erasmus,  para hablarnos el  15 de abril sobre la forma de hacer una temática juvenil.

Jordi, que con su alegre presentación en power point logró rejuvenecer a la sala, comenzó su disertación con los orígenes de su interés por el coleccionismo, para comentar la trayectoria de su colección “Caballos de hierro”, desde los inicios en el taller de filatelia de Girona hasta alcanzar la medalla de vermeil en Bélgica 2006. Por medio de diapositivas con los distintos montajes entre 1997 y 2007 expuso cómo es posible mejorar una colección en plan, documentos, información filatélica y temática.

En una segunda parte comentó las formas de conseguir que los jóvenes vuelvan a interesarse por la filatelia, combiando el uso del sello de correos en la correspondencia, la información en medios de comunicación y el empleo de nuevas tecnologías  y presentó interesantes propuestas de trabajo.

sofima-2007-04-15

Carta remitida desde España a Suecia franqueada con 3,75 Ptas, que corresponden a un envío de 20 g (0,75 pta para la correspondencia exterior según tarifa válida entre el 15-1-1941 t 1-1-1942, y sobreporte aéreo de 3 ptas correspondiente a Suecia vigente entre el 15.06.40 y el 1.12.45. Está cancelado con el matasellos ambulante ascendente de la línea Norte (Frontera francesa-Irún-Madrid). Marcas de censura de Madrid y Munich y varias marquillas de censores españoles y alemanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *