CICLO DE CONFERENCIAS 2016/2017 DE SOFIMA

Dentro del ciclo de conferencias de SOFIMA, el próximo domingo día 13 de noviembrea las 11,30 horas, nuestro socio y amigo Manuel Zaragoza y Ruiz de Azagra desarrollará una interesante conferencia que lleva por título:

FELICITACIONES DE LOS CARTEROS

Manuel Zaragoza es una persona muy conocida en el mundo filatélico que empezó a coleccionar en 1949. En su larga experiencia se ha interesado en especial por el sello clásico, teniendo preciosas colecciones de varios países europeos y americanos, en especial EEUU, I Guerra Mundial, y La Guerra de Crimea. Siempre le han gustado las colecciones de temas poco frecuentes como son las cajitas para sellos o los juguetes relacionados con el correo, tema éste que ha expuesto en varias ocasiones, entre ellas en la última EXFILNA desarrollada en Zaragoza.

Ésta conferencia disertará sobre las felicitaciones navideñas de los carteros. Los que peinamos canas, recordamos que durante la Navidad algunas profesiones como los carteros, los basureros, el sereno y otros trabajadores, visitaban los domicilios de sus clientes, empresas y particulares, repartiendo tarjetas de felicitación, con el objetivo de recibir una propineja.

Las tarjetas que nos mostrará Manuel en su conferencia comprenden en su mayor parte desde el año 1870 a 1970: Un siglo de tradición en las felicitaciones navideñas. Las veremos oficiales y privadas, algunas de ellas con relación de las tarifas postales vigentes.

Os esperamos. No os la perdáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *