Serie Básica. S.M. El Rey Felipe VI

Serie Básica ReyDos años y medio hace ya desde que el Rey Felipe IV ocupó el trono de España, y desde entonces, la Serie Básica anual reproduce la efigie del monarca como hasta entonces lo hizo la de su padre.

La primera serie básica del Rey se puso en circulación el 15 de julio de 1976 y desde entonces, en España, al igual de otros países, tiene como finalidad: “cubrir todas las posibilidades de franqueo previstas por la tarifa postal”.

Este año se suma un nuevo sello para la tarifa 0.05 euros, que siguiendo la línea del año anterior, presenta miniaturas de la Corona Real, en este caso de color verde. En la parte superior izquierda aparece la letra ñ, distintivo de la Marca España.

Felipe VI, desde su coronación, se ha mostrado como un Rey preocupado por la situación que afrontan muchas familias españolas a causa de la crisis. En su último discurso navideño, alabó el esfuerzo y sacrificio, y sobre todo la generosidad y solidaridad de este país. También, subrayó la necesidad de mantener y mejorar la convivencia, el respeto a los demás entre mayores y también en los colegios. Respeto a las distintas ideologías, opiniones y visiones que conviven en España.

Los avances tecnológicos, las nuevas formas de comunicación y de relacionarnos, se han introducido en nuestras vidas, y por ello, la sociedad debe adaptarse a esta nueva realidad.

El Rey habla también de la necesidad de unidad entre los españoles ante un futuro incierto, con grandes desafíos en los que el terrorismo internacional es una de las amenazas globales que acechan al mundo.

Los avances tecnológicos, las nuevas formas de comunicación y de relacionarnos, se han introducido en nuestras vidas, y por ello, la sociedad debe adaptarse a esta nueva realidad. En este aspecto, señala que es muy importante la educación, una educación que fomente la investigación, la innovación y la creatividad para poder elaborar una sociedad adaptada a estos nuevos tiempos que vivimos.

El sello que se emite, se une a los siete que se presentaron en 2016, que incluyen los cuatro valores más usuales para el franqueo de la correspondencia bajo las letras A, A2, B y C y tres sellos de valores complementarios.

Matasellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *