La Conquista de las Profundidades: El Submarino

José Pedro Gómez-AgüeroJosé Pedro Gómez Agüero es una de las figuras más destacadas de la filatelia española, conocido por la mayoría de los coleccionistas e interesados en el mundo filatélico. Es socio de SOFIMA, Presidente de la Comisión de Juventud de FESOFI, miembro electo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, fundador y presidente desde 1978 del Grupo de Trabajo Naval POSEIDON, sociedad filatélica integrada en la IFMP (International Federation of Maritime Philately) además de un gran coleccionista.

La ilusión humana de ocupar el territorio vedado de las profundidades marinas sólo fue posible cuando la imaginación y la técnica vinieron en su ayuda.

Los seres mitológicos que podían desplazarse bajo las aguas se hicieron algo reales con las pruebas de Cornelius Jacobszoon Drebbel en el siglo XVII al servicio del rey Jaime I de Inglaterra.

La Guerra de la Independencia norteamericana permitió construir el primer submarino militar, el «TURTLE», diseñado por David Bushnell, que en 1776 intentó sin éxito hundir el buque de guerra insignia de la flota británica, el HMS EAGLE.

Con ese comienzo los científicos comenzaron a buscar posibilidades: Fulton, Bauer, Cosme García… que Julio Verne popularizó y comenzó una carrera de la que esta colección es un magnifico reflejo.

La Conquista de las Profundidades
El Submarino

profundidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *