CINE ESPAÑOL.

Cine Español

Coincidiendo con la inauguración de la XLIX Feria Nacional del Sello en la Plaza Mayor de Madrid dedicada este año al mundo del cine, y como viene realizando desde hace varios años, el próximo día 25 Correos pone en circulación una serie para homenajear al cine español. En esta ocasión se presentan dos sellos que recuerdan a dos grandes artistas del séptimo arte, Lina Morgan y Vicente Aranda.

Lina MorganComo ya hizo el año pasado con Amparo Rivelles y Luis Mariano, con esta serie se pretende resaltar la trayectoria de estos dos personajes que han dejado una huella imborrable en la historia del cine.

Lina Morgan, (María de los Ángeles López Segovia) fue una de las actrices españolas más reconocidas y queridas por parte del público. Nacida en Madrid en marzo de 1937, vivió siempre en el castizo barrio de La Latina. En los años 60 comenzó a tener pequeños papeles en el cine y se convirtió en fenómeno de taquilla con media docena de títulos como protagonista absoluta. Consiguió crear su propio personaje, alejado de los cánones de la época. Más tarde se dedicaría a la televisión y el teatro, convirtiéndose en propietaria del mítico Teatro de La Latina.

Matasellos

El sello recoge una bella imagen de la actriz junto con un pequeño dibujo de la silueta de uno de sus personajes más recordados, el de chica de pueblo recién llegada a la ciudad.

Vicente ArandaVicente Aranda, nació en Barcelona en 1926. Vivió en Venezuela donde trabajó como informático y se convirtió en cineasta “tarde”, a los 39 años. Sus películas se caracterizaron por tener un cariz claramente erótico, pero también, mostraba una visión de la vida y de España amarga, realista, inteligente y mordaz.

Fueron todo un éxito películas como La muchacha de las bragas de oro, La pasión turca, Amantes o las dos dedicadas al Lute, que tuvieron el respaldo unánime del público y la crítica.

Su vida y su obra, siempre tuvieron ese carácter perfeccionista pero también con un punto de humor que traspasaba las pantallas.

Matasellos

En este sello se ha querido emular el estilo de los antiguos “afiches” pintados a mano y que decoraban las fachadas de los principales cines de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *