Los Sobres para el Envío de Telegramas por Correo

Eugenio de QuesadaEsta temporada, ponemos broche final al Ciclo de Conferencias de SOFIMA con la conferencia que impartirá el próximo domingo 18 de junio, como siempre a las 11.30 horas, nuestro amigo Eugenio de Quesada bajo el título:

Los Sobres para el Envío de Telegramas por Correo
(1853 – 1885)

Eugenio de Quesada es Vicepresidente SOFIMA y académico de la RAHF. Destacado filatélico, ha publicado numerosos libros y artículos, entre los que destacan: Cómo Coleccionar Sellos. Manual Práctico y Terminología” (Editorial Mayrit, 1980). «Estudio de los Sellos de Telégrafos de Cuba, 1868-1896» (Vol. 20 de ‘Cuadernos de Filatelia’ de FESOFI, 2010). «La leyenda de ‘La Maja Desnuda’, Estudio de la Quinta de Goya, 1930» Vol. 4 de los Estudios de Afinet, 2010). «Ambrosías Postales, 500 Años de Arte y Correo«. (Biblioteca NexoArt, Nexo Editores, 2010).

Recientemente dentro de la colección “Discursos Académicos” de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, Eugenio de Quesada presentó su última obra “Relaciones del Correo y la Telegrafía Eléctrica, Isabel II a Alfonso XII, 1853-1885

Editor de numerosas revistas y bibliotecas filatélicas, Eugenio es miembro además de diversas asociaciones filatélicas nacionales como la Sociedad Filatélica Sevillana (SOFISE) o la Sociedad Valenciana de Filatelistas (SOVAFIL); e internacionales: la Académie Européenne de Philatélie (AEP), la Cuban Philatelic Society of America (CPSA) y la International Cuban Philatelic Society (ICPS).

Ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Filatélico de España, otorgada por el Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal (Ministerio de Fomento) y con Medallas en Exposiciones Filatélicas de Oro, Vermeil Grande y Vermeil de rango europeo (FEPA), americano (FIAF) y español (FESOFI). Medallas de Vermeil Grande y Vermeil de Rango Internacional (FIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *