“PRIX LITTÉRAIRE 2017” a José A. Herráiz

Academie PhilatelieEl Presidente de la Académie de Philatélie Robert Abensur hizo entrega, el pasado sábado 3 de junio, del “Prix Littéraire 2017”, al miembro de FESOFI y de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal José Antonio Herráiz, por el tomo I de su Manual de Tarifas Postales de España y sus territorios de Ultramar. El acto, consistente en la entrega de una medalla conmemorativa y una breve presentación de la obra, tuvo lugar durante la reunión mensual de esta academia en el Hotel Bedford de París.

Jose A. Herraiz

Jose A. Herraiz, luce orgulloso la medalla que acredita el galardón obtenido

El “Prix Littéraire” fue creado en 1929 (el mismo año de fundación de la Académie) y se entregó por primera vez en 1930. No tiene periodicidad anual sino que solo se concede en contadas ocasiones tras una selección previa de obras de reciente publicación de literatura filatélica y la votación de los académicos. El último premio había sido otorgado en el año 2009 y es la primera vez que se concede a una obra escrita en español.

El tomo I del Manual de tarifas postales de España y sus territorios de Ultramar, editado por EDIFIL en diciembre de 2015, ya había obtenido con anterioridad sendas medallas de oro grande en las exposiciones mundiales de Nueva York y Taipei 2016, en la última exposición nacional Exfilna 2016, así como el premio de primer finalista al mejor estudio filatélico de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas (FEPA) 2016.

Fuente: FESOFI

Un pensamiento en ““PRIX LITTÉRAIRE 2017” a José A. Herráiz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *