Correos recoge en Bruselas el Premio al Mejor Sello Calcográfico de Europa 2016

Salamanca

Una delegación de la Subdirección de Filatelia se desplazó a Bruselas a recoger el premio de Mejor Sello Calcográfíco Europeo de 2016.

El acto de entrega del premio se ha celebrado el pasado sábado 16 de septiembre en Ayuntamiento de Bruselas, y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, el embajador de España, de representantes diplomáticos y de los operadores postales de los países ganadores.

EntregaRecibió el premio en representación del correo español, Cristina Rodriguez Bueso, de la Subdirección de Filatelia, de manos de la embajadora española, Cecilia Yuste.

El sello dedicado a la ciudad de Salamanca ha recibido el máximo galardón. Es el tercer año que el correo español es galardonado con el primer premio y el sexto que obtiene un reconocimiento en la categoría de sellos ‘Calcográficos’

Una vez más un sello emitido por el correo español ha recibido el reconocimiento de los ‘Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo 2016’.

Los 31 miembros del jurado que otorgan los ‘Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo” son escogidos entre personalidades respetadas del mundo filatélico, cultural, postal y mediático; entre ellos se encuentran varios miembros de la Academia Filatélica de Bélgica, de la Academia Europea de Filatelia, de la Corporación Belga de vendedores de Sellos; profesionales de BPost, calcógrafos y otros artistas. En esta ocasión han reconocido una vez más a la filatelia española volviendo a otorgar un galardón más a nuestro país por la calidad artística de sus sellos. En esta elección han participado 24 de los 27 países de la Unión Europea.

PremioEl sello calcográfico dedicado a Salamanca , de la serie Patrimonio de la Humanidad, se emitió el 12 de Mayo del 2016, es el primero, entre todos los países participantes, de su categoría.

Salamanca es ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y además, está considerada como una de las ciudades con mayor encanto de toda la geografía española.

La vista de las catedrales “vieja y nueva” desde el río Tormes y un primer plano del Puente Romano, es la imagen protagonista de la hoja bloque que se emite dentro de la serie Conjuntos urbanos Patrimonio de la Humanidad. Cada uno de los dos sellos que forman parte de la composición, enmarca una de las torres de las catedrales. Se trata de una calcografía de un bello paisaje de la ciudad.

El segundo premio de esta categoría ha correspondido a un sello común de la República Checa y Eslovaquia, y el tercero a Italia con un sello sobre la Plaza Ruggiero Settimo de Palermo.

Este es el tercer año que, en la categoría de sellos ‘Calcográficos’, el correo español es galardonado con el primer premio y el sexto que obtiene un reconocimiento. En 2010, 2011 y 2012 CORREOS ganó el segundo premio de este certamen por los sellos del científico Charles Darwin, el escritor Francisco Ayala y la catedral de Sigüenza (Guadalajara), respectivamente; y en 2013 fue galardonado por el sello de la catedral de Burgos (que obtuvo el primer premio), y la de León (que obtuvo el tercer premio) a los mejores sellos calcográficos de Europa. En 2013, volvió a ganar el primer premio por el sello dedicado al Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Fuente:
Correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *