Luis Alemany galardonado en la Exposición Brasilia 2017

Luis AlemanyNuevo éxito de nuestro socio y amigo Luis Alemany Indarte en el transcurso de la reciéntemente clausurada Exposición Mundial “Brasilia 2017”.

Con la participación de 59 federaciones Nacionales, entre los días 24 al 29 del pasado mes de octubre se celebró en el Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes de la ciudad de Brasilia la Exposición Mundial de Filatelia “Brasilia 2017”

Entrega del Trofeo

Tay Peng Hian, Presidente de la FIP, entregó el Gran Premio de la Clase Maestra a José Pedro Gómez-Agüero que recogió el galardón en representación de Luis Alemany

Este destacado evento contó con una nutrida participación tanto de coleccionistas españoles como de miembros de SOFIMA que obtuvieron destacados resultados.

Durante la ceremonia de Palmares perfectamente organizada y presidida por Reinaldo Macedo, Presidente del Jurado Internacional y por Bernard Jiménez, Secretario del Jurado, se entregaron los principales premios. El GRAN PREMIO DE LA CLASE MAESTRA fue para nuestro querido amigo Luis Alemany por su colección “Tarifas Postales durante el reinado de Isabel II. 1850 -1856. Recientemente en la Exposición Filatelia Nacional EXFILNA 2017 celebrada en la ciudad vizcaína de Portugalete, Luis Alemany obtuvo el GRAN PREMIO CLASE MAESTRA, MEDALLA DE ORO GRANDE y Trofeo Excmo. Ayuntamiento de la Noble Villa de Portugalete, con esta misma colección.

El Gran Premio Internacional fue para Walter Britz por «Historia Postal de Uruguay 1779-1880». Pablo Reim  recibió el Grand Prix Nacional por su colección «Brazil Classics 1843-1861». El GRAN PREMIO DE JUVENTUD fue para nuestro amigo José Carlos Rodríguez Piñero por su colección Enteros Postales de México «Serie Mulitas»“.

Ganadores

A la izquierda Pablo Reim ganador del Gran Premio Nacional, José Pedro Gómez-Agüero, que recogió el Gran Premio de la Clase Maestra en representación de Luis Alemany y Walter Britz ganador del Gran Premio Internacional

Otras dos colecciones españolas aparecen en el palmarés de la exposición: nuestra compañera María Teresa Miralles fue galardonada con la medalla de oro y Premio especial por su colección La enfermera, cuidar, enseñar y confortar y José Angel Gandara con su colección “Colón rumbo a las Yndias”. Finalmente, en el apartado dedicad a la Literatura Filatélica, José Antonio Herraiz ha sido nuevamente galardonado, en esta ocasión con la medalla de Oro Grande por su excepcional trabajo Manual de las Tarifas Postales de España y sus Territorios de Ultramar”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *