Presentación del Libro «Palabra de Académico»

Palabra de AcadémicoEl pasado domingo 17 de diciembre, Eugenio de Quesada, Vicepresidente de SOFIMA, Académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y director de “EL ECO Filatélico” presento en la sede de la Sociedad Filatélica de Madrid, su último libro “Palabra de Académico”.

El libro, editado en homenaje al 40 aniversario de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, supone una incursión en el campo de las entrevistas, un género poco utilizado dentro del mundo de la filatelia. La obra recoge las entrevistas realizadas por esta revista a 24 miembros de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y a otros 16 destacados filatelistas.

Eugenio de Quesada

Eugenio de Quesada en un momento de la presentación.

Acompañado de los Académicos José Manuel Rodriguez, Presidente de SOFIMA y de Julio Peñas, miembro de la junta Directiva de la Sociedad, Eugenio de Quesada fue desgranando la personalidad de las cuarenta grandes personalidades de la filatelia española e Iberoamericana que aparecen en este libro.

Julio Peñas calificó la obra como “…un libro diferente, no hay más libros como este, puedes aprender de un sello, de una emisión, este libro, en su amplitud muestra un espectro fantástico de toda la filatelia. Es un libro maravilloso para rememorar a los amigos: un recordatorio fantástico de cuarenta personas, que han compartido afición con nosotros”. Como señalo Julio Peñas: “…resulta que era un libro que hacía falta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *