Muestra Internacional de las Artes del Humor

Muestra Internacional de las Artes del Humor

CORREOS DIBUJA UNA SONRISA CON EL SELLO QUE DEDICA AL 25 ANIVERSARIO DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE LAS ARTES DEL HUMOR

Se ha presentado en Alcalá de Henares el sello conmemorativo dedicado al 25 aniversario de la Muestra Internacional de las Artes del Humor, incluida en la serie ‘Humor Gráfico’. Correos puso en circulación esta serie hace cinco años con la finalidad de reconocer la admirable labor de los humoristas gráficos que consiguen poner diariamente una guinda de alegría y un toque de ironía en nuestras vidas.


Muestra Internacional de las Artes del Humor

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Sanz; el Embajador del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, José María Pérez, “Peridis”; el Director técnico del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Julio Rey; y el Humorista Gráfico, Ricardo Martínez, han sido protagonistas principales en la presentación de este efecto.

Humor Gráfico. Quino
Emisión de 2017

Esta nueva emisión conmemora la celebración de la vigésimo quinta edición de la Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH), organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La Muestra Internacional de las Artes del Humor es un conjunto de actividades entorno al Humor que se organiza de septiembre a noviembre de cada año por parte del IQH, en la que cada año se dan cita numerosos autores de diversa procedencia tanto nacional como internacional.

El sello muestra una caricatura de Francisco de Quevedo y Villegas, realizada por el humorista gráfico Ricardo Martínez Ortega, en marzo de 1997, para la portada del número 0 de la Revista de Información de Humor Gráfico Quevedos. Dicho efecto postal se enmarca en una hoja bloque que recoge un fragmento de cada una de las obras de las ediciones celebradas de la muestra.

Humor Gráfico

Humor Gráfico. Forges
Emisión de 2014

La obra de Ricardo Martínez Ortega se encuentra actualmente repartida en diversos centros culturales, como el Museo Olímpico de Lausana, la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca de Bill Clinton. Una de las últimas exposiciones que ha realizado es De Políticos y Otros Animales, producida por el IQH y de la que formó parte la obra protagonista de este sello. Entre los premios recibidos por Martínez Ortega destacan el 8 de Oro, el Premio Madrid Tono, el Premio Haxtur de Gijón y el Gat Perich.

Humor Gráfico. Gallego y Rey

Humor Gráfico. Gallego y Rey
Emisión de 2016

Los autores representados en la hoja bloque por orden de edición son: Ramón Gutiérrez; José M. Gallego y Julio Rey, “Gallego y Rey”; Antonio Fraguas, “Forges”; Miguel Ángel García Laparra, “Maikel”; José Antonio Ortiz Fuster, “Ortifus”; César Oroz, “Oroz”; Francisco Armengol Tolsà Badia, “Ermengol”; José Arles Herrera, “Calarcá”; Antonio Mingote; Joaquín Aldeguer; José María Fandiño; David Vela, “Orcajo”; Santiago Almarza; Jaume Capdevila, “Kap”; Enric Arenós, “Quique”; Diego Doblas; Antonio Postigo; Carlos Villafranca Ortiz, “Tres”; José Luis Martín Zabala; Enrique Pérez Penedo; Carlos Romeu; José Manuel Puebla; David García Vivancos, “DGV”; y, Ricardo Martínez.

Este nuevo sello es el quinto de la serie ‘Humor Gráfico’, en la que colabora el Instituto Quevedo del Humor, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (IQH). Le precede el sello que en 2017 se dedicó a Quino y anteriormente a Forges, que inauguró la colección y cuya emisión se presentó en la Biblioteca Nacional de España, en 2014. También en esta biblioteca se presentó el sello dedicado a Peridis, en 2015, y un año después, en 2016, se presentó en Santa María la Rica (Alcalá de Henares) el efecto dedicado a Gallego y Rey.

Humor Gráfico. Peridis

Humor Gráfico. Peridis
Emisión de 2015

Publicado por Noticias de Filatelia de Correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *