América UPAEP. Animales domésticos

Animales DomesticosLa Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), fue fundada en 1911 por Francisco García y Santos, Director General de Correos de Uruguay para promover y defender la prestación del servicio postal.

Desde 1989, los países miembros de la UPAEP emiten una serie filatélica con sellos basados en una temática común, este año, el tema elegido son los animales domésticos.

Diseño

Presentación del sello

El sello que emite España, tiene un diseño original, con un troquel en forma de caseta de perro. Al desplegarlo, encontramos una ilustración de este animal doméstico que es la mascota más popular en los hogares españoles.

El mejor amigo del hombre es el perfecto animal de compañía para pequeños y mayores. Dicen que hay una raza de perro para cada persona, ya que cada raza tiene unas características más o menos adecuadas a la personalidad de sus dueños.

Los perros, además de hacer compañía, también son héroes rescatando a personas atrapadas en incendios, derrumbes o incluso en el agua. Otros, realizan una gran labor como perros policías, facilitando la resolución de muchos delitos sobre todos relacionados con temas de narcotráfico. No podemos olvidar a los perros guía, que facilitan la vida a personas con problemas de visión.

Canada

Los perros guía facilitan la vida a personas con problemas de visión
Canadá, emisión de 2008

La Filatelia española, y también la internacional, ha tenido presente a los perros en mayor o menor medida. Por ejemplo, en Estados Unidos es una de las temáticas con mayor popularidad. En Europa, también se han emitido numerosos sellos cuyos protagonistas son estos animales fieles e inteligentes.

Honduras

Honduras, emisión de 2018

Los animales domésticos en general, y, el perro en particular, son perfectos compañeros de vida, al igual que los sellos.

Con esta nueva emisión, Correos demuestra una vez más su interés por la innovación en el diseño de sellos, que se une a ese deseo común de la UPAEP por mejorar e impulsar el mercado postal, aplicando las nuevas tecnologías y los elementos más novedosos en la creación de los mismos.

Matasellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *