Conferencia sobre el «Correo Submarino en su 80 aniversario»

Real Liga Naval EspañolaEl próximo lunes día 22 de octubre, a las 19:00 horas, Marcelino González impartirá una conferencia sobre el «Correo Submarino en su 80 aniversario».

Miembro de la Junta Directiva de SOFIMA, y capitán de navío del Cuerpo General de la Armada en situación de retiro, Marcelino González  es vicepresidente de la Real Liga Naval Española. Ha desempeñado destinos en España y en el extranjero: Estados Unidos, Holanda e Italia. Mandó el patrullero ”Ulla”, la corbeta «Vencedora” y la Escuadrilla de cazaminas. Intervino en programas internacionales de construcción de barcos (Holanda y Alemania). Fue jefe de secciones y divisiones de Estados Mayores (Ferrol y Madrid), Oficial de Enlace en el Cuartel General de la OTAN en Nápoles, y Jefe de División del Cuartel General de la OTAN en Madrid (Pozuelo).

Correo SubmarinoDe enero de 2002 a marzo de 2008 (en que pasó a situación de retiro) fue Subdirector del Museo Naval de Madrid, del que actualmente es Consejero Colaborador.

Ha Impartido conferencias y publicado numerosos artículos, principalmente sobre temas navales y filatelia. Ha colaborado en la edición de varias obras literarias, y es autor de siete libros, de los que el último, «Primera vuelta al mundo de un acorazado. La Numancia», publicado por Navalmol, fue presentado en diciembre de 2013 en el Cuartel General de la Armada.

El Correo Submarino en su 80º aniversario

El Correo Submarino fue una aventura ideada y llevada a cabo por el bando republicano en plena Guerra Civil española, que en agosto de 1938 transportó correo de Barcelona a Mahón por submarino, ya que la isla de Menorca estaba bloqueada por el bando nacional.

Submarino Engalanado

Fue una idea original que dio lugar a una emisión especial de sellos de correo únicos en el mundo. Hoy la aventura en sí y la emisión especial de sellos que la acompañaron gozan de fama mundial, han recibido muchos agasajos y han sido recordadas en numerosas ocasiones.

La conferencia tendrá lugar en la
Sede de la Real Liga Naval Española
Calle Mayor, 16, 1º
Madrid

Entrada libre hasta completar el aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *