Nuestras Colecciones

Las mejores colecciones de nuestros socios y colaboradores.

Nuestras Colecciones

Nuestro Presidente de Honor y miembro de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, Dr. Luis Alemany Indarte, nos presenta el montaje de su colección “Brasil: Ojos de Buey, los primeros sellos de América 1843”.

Luis Alemany es si ninguna duda uno de los más destacados coleccionistas de la historia de la filatelia en nuestro país. Presidente de Honor de la Sociedad Filatélica de Madrid y miembro de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, ha sido Presidente de la Comisión de Falsificaciones de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. A nivel Internacional ha pertenecido a la Academia Europea y es Jurado de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) en las especialidades de Filatelia Tradicional e Historia Postal. Ha formado parte de la Comisión de Programación de Sellos de la Real Casa de Correos, cuya misión es proponer los sellos a emitir en el Estado Español.

Con esta colección Luis Alemany obtuvo el Gran Premio Internacional F.I.P. en la EXFILNA de Málaga´05 y en Israel 2008 obtuvo con esta misma colección el primer premio de la clase “World Stamp Championship”, único premio de la F.I.P. obtenido por sufragio universal, en voto directo y secreto.

Luis Alemany Indarte
Brasil: Ojos de Buey
los primeros sellos de América 1843
Brasil: Ojos de Buey

Francisco Piniella
La conquista del horizonte
Mª Teresa Miralles
La enfermera, cuidar, enseñar y confortar
La conquista del horizonte La Enfermera
Jesús Sitjà Prats

Sellos Locales

José Pedro Gómez Aguero
La Conquista de las profundidades
El Submarino
Eugenio de Quesada
Estudio de los Sellos de Telégrafos de Cuba
1868-1896
Locales Submarino Telegrafos