Saludo del Presidente

Saludo de José Manuel Rodríguez, Presidente de SOFIMA y Académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia

José Manuel Rodríguez

La Sociedad Filatélica de Madrid (Sofima) saluda a todos los filatelistas y les brinda su renovada ‘website’, en la que ofrecemos a todos los coleccionista un amplio abanico de la Oferta, Actividades y Servicios, así como las últimas Noticias de nuestra Sociedad, que ponemos a disposición de nuestros Socios y de toda la Comunidad Filatélica Nacional e Internacional.

Fundada hace más de medio siglo, nuestra Sociedad tiene como antecedente el Círculo Madrileño de Filatelistas, creado en 1897 y, por tanto, acumula una larga e intensa historia, que ha convertido a Sofima en una de las Sociedades filatélicas más laureadas del mundo, gracias al excepcional palmarés de Grandes Premios y Medallas de Oro Grande y Oro obtenidos por nuestros Socios en Exposiciones Internacionales y Nacionales durante las últimas décadas.

Tanto o más relevante es el catálogo de actividades desarrolladas por SOFIMA, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Conferencias Filatélicas, cada 15 días, en la sede social de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), ininterrumpidamente desde hace más de 30 años.
  • Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor, en domingos alternativos, con explicación de colecciones de nuestros Socios.
  • Biblioteca de Estudios de SOFIMA, con la publicación de las grandes obras de referencia de la Filatelia Española.
  • Biblioteca Audiovisual de SOFIMA, con la edición en vídeo de una selección de Conferencias de los Ciclos de SOFIMA.
  • Revista “España Coleccionista” y Boletín “Sofima.info”, con más de 2.000 páginas de artículos y otros contenidos.
  • Website de SOFIMA, totalmente renovada, con contenidos útiles, vídeos, facsímiles de libros y revistas, noticias, etc.
  • Organización de Exposiciones Regionales (Exfilmas), Nacionales (Exfilna 2010) y Binacionales (Bogotano-Madrileña).
  • Hermanamiento Filatélico con Sociedades hermanas de Iberoamérica, como el Club Filatélico de Bogotá (Colombia).

Pero, ante todo, la Sociedad Filatélica de Madrid es un gran colectivo humano, que reúne a personas cuyo nexo de unión común es su interés por la Filatelia y la Historia Postal. Un colectivo heterogéneo y diverso, que no distingue de edad, origen, formación o estatus social, y al que invitamos a incorporarse a quienes aún no forman parte de la gran Familia de SOFIMA.

Reciba el caluroso saludo de la Sociedad Filatélica de Madrid,

José Manuel Rodríguez
Presidente