Una calcografía conforma el sello dedicado a Cáceres, dentro de la serie Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad.
Emisión de 1990
El motivo principal es la fachada de la Iglesia de San Francisco Javier, de origen barroco, construida junto a un convento gracias a la fortuna de un miembro jesuita de la familia Figueroa.
Desde 1986, Cáceres ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad concedido por la UNESCO, reconociendo así el importante conjunto histórico en el que se mezclan los testimonios de las diversas etapas históricas.
Emisión de 1967
La ciudad, que fue ocupada desde la Prehistoria, guarda aún la huella de todos sus pobladores en sus restos arqueológicos, tradiciones y en la excelente arquitectura del casco histórico medieval y renacentista.
Esta diversidad nos permite acceder a la Ciudad Monumental por una puerta romana y salir por una de estilo Barroco; adentrarnos en una judería nada más salir de una torre almohade o admirar una fachada mudéjar al lado de un palacio renacentista.
Desde 1986, Cáceres ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad concedido por la UNESCO, reconociendo así el importante conjunto histórico en el que se mezclan los testimonios de las diversas etapas históricas
Su casco histórico impresiona por los muchos palacios, la concatedral de Santa María, sus dos barrios judíos, iglesias y conventos muy bien conservados, que han servido de reclamo, entre otras producciones, para los rodajes de series como “Juego de tronos” o “La catedral del mar”. El Arco del Cristo, la Torre de Bujaco y la popular Plaza de San Jorge, también subrayan la belleza de Cáceres.
Emisión de 1997
Las grandes edificaciones de Cáceres se construyeron en su mayoría gracias a los bienes generados con el descubrimiento de América.
Aunque muchos de sus edificios históricos están reconstruidos, es sorprendente y admirable el gran estado de conservación en el que se mantienen la mayoría de ellos.
En definitiva, Cáceres es una de las joyas arquitectónicas de España, que, además, ofrece a su visitante un sinfín de actividades culturales o gastronómicas, que hacen que pasear por sus calles se convierta en una experiencia inolvidable.
Un pensamiento en “Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. Cáceres”