Xacobeo 21-22

Xacobeo 21-22La serie numismática emite un sello que reproduce una moneda, generalmente conmemorativa, que ha sido emitida por la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.

En este caso, tanto la moneda como el sello rinden homenaje al Xacobeo 21-22.

La moneda tiene un valor facial de 30 euros. En el anverso aparece la efigie de Sus Majestades los Reyes de España y en el reverso una imagen alegórica del Camino con una peregrina y la catedral de Santiago de Compostela.

El sello emitido para la ocasión reproduce el reverso de esta.

El Año Santo Compostelano es un momento de gran importancia para creyentes y no creyentes siendo el punto culminante de todo lo que el propio Camino de Santiago representa.

MonedaMoneda de colección emitida por la FNMT–RCM «Xacobeo 21·22»

Su origen se remonta a la época bajomedieval, cuando se estableció que el Año Santo Compostelano sería aquel en el que el 25 de julio (festividad del Apóstol Santiago) corresponde a un domingo. Este hecho sucede un total de 14 veces cada siglo.

El Xacobeo 21-22 representa la gran dinamización cultural, social y turística que se genera en torno a un acontecimiento de esta envergadura, planteándose como una gran oportunidad para materializar y divulgar los nobles valores del Camino de Santiago, impulsando también su papel como factor regenerador del territorio. Cabe destacar que el Año Xacobeo 21-22 está tipificado como un acontecimiento de excepcional interés público.

MatasellosEl Año Jubilar Compostelano tiene una duración de doce meses, inaugurándose el 31 de diciembre del año anterior con la apertura de la Puerta Santa y extendiéndose durante los doce meses siguientes. Este periodo representa una oportunidad para la renovación y la purificación espiritual.

En esta ocasión, se produce una excepcionalidad, ya que el año Xacobeo se extenderá a lo largo del 2021 y 2022, debido a la pandemia mundial provocada por el COVID 19. Esta particularidad se produjo también durante la Guerra Civil Española.

Un pensamiento en “Xacobeo 21-22”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *