Los viajes, las vacaciones y las escapadas siempre se consideran una oportunidad para la desconexión, sobre todo de la rutina diaria.
Pero actualmente, con la revolución tecnológica, esa desconexión se ha convertido en una conexión permanente.
Paradójicamente cada vez es más difícil desconectar. Nos alejamos físicamente pero nos sumergimos de lleno en nuestros smartphones y en las plataformas online que estos nos brindan.
Desconectar estando conectados no debería ser incompatible.
Visitar ciudades desconocidas, o ver otras con nuevos ojos, probar restaurantes, descubrir museos o monumentos, todo ello gracias a las conexiones.
También, viajar a un lugar para desconectar, para olvidar el teléfono móvil, el correo electrónico y vivir unos días alejado realmente de su rutina.
Ambas formas de hacer turismo son compatibles y en España, puedes disfrutar del bullicio que te ofrece una gran ciudad o documentar un día de playa a través de la cámara de un teléfono móvil, como sentarse a leer en un pueblo entre montañas, sin más ambición que estar.
Conectar para desconectar y desconectar para conectar, es posible en toda la geografía española.
Para representar estas posibilidades, Correos emite dos sellos, que como cada año, representa algún aspecto del turismo de nuestro país.
El primero de ellos reproduce una ilustración de una ciudad de aspecto monumental, y en primer plano, una mano sujetando un teléfono móvil que captura una instantánea del paisaje.
El segundo de los sellos recoge otra ilustración, en este caso de un paisaje campestre y, en primer plano, un cuaderno en el que alguien captura aquello que le rodea, en este caso, dibujando simplemente con un lápiz.
Entre enero y octubre, España recibió un 154% más de turistas internacionales que en 2021. Se calcula que en el 2022, más de 64 millones de turistas visitaron nuestro país.
Tarjeta prefranqueada de correo «Turismo desconectado – Turismo conectado»
Un pensamiento en “Turismo desconectado – Turismo conectado”