La Generación de los 50

El próximo día 20 de octubre Correos presenta una nueva serie dedicada a las generaciones, haciendo un recorrido por los grandes hitos de la reciente historia de la humanidad.

Tras votación popular, se eligen los distintos motivos que protagonizarán los sellos de esta serie. Se inicia con los años 50, una década que supone la ruptura con lo anterior, con el gris de la guerra pasada que deja paso a una explosión de color, donde los acordes de un nuevo género musical, el rock and roll, invitan a mover el cuerpo al son de voces como la de Elvis Presley.

Los temas elegidos entre los abonados para esta primera hoja bloque han sido: los Premios Nobel Severo Ochoa y Juan Ramón Jiménez, la televisión, la conquista del espacio y la Vespa y el Seiscientos.

Premios Nobel: en 1956 fue galardonado el escritor Juan Ramón Jiménez con el Premio Nobel de Literatura por su obra Platero y Yo. Más tarde, en 1959, la Academia sueca otorgará este galardón, en la categoría de Fisiología y Medicina, a Severo Ochoa por sus investigaciones sobre el ADN.

La televisión: otro de los sellos muestra uno de los inventos más revolucionarios de la época. La televisión como aparato ya venía de lejos, pero fue en estos años cuando se realizaron las primeras emisiones de Televisión Española, abriendo una nueva dimensión en los hogares españoles.

Esta época fueron muchos los cambios, muchos los avances en diferentes campos, pero sobre todo, es una época que dejó una sensación de alegría y de ganas por seguir adelante.

Conquista espacial: el tercero de los sellos recoge la imagen de un satélite artificial, el Sputnik 1, que se lanzó por primera vez al espacio en 1957, y, también, la de la perrita Laika, el primer ser vivo terrestre que viajó al espacio exterior.

La Vespa y el Seiscientos: el último de los sellos muestra dos de los símbolos más representativos de estos años, la moto Vespa y el Seat Seiscientos, que inundaron las calles españolas democratizando el transporte y mejorando los desplazamientos en las ciudades.

Esta época fueron muchos los cambios, muchos los avances en diferentes campos, pero sobre todo, es una época que dejó una sensación de alegría y de ganas por seguir adelante.

Tarjeta prefranqueda Generación de los 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *