El próximo día 4 de diciembre, un año más, Correos pone en circulación la tradicional serie dedicada a la navidad. En esta ocasión, el sello de Tarifa A corresponde a la emisión navideña moderna o laica, está protagonizado por unas campanitas típicas de la decoración navideña.
Estas campanitas forma parte de un conjunto de tres sellos que se emitirán entre 2016 y 2018, y que se podrán colocar en una Tarjeta Coleccionable de Navidad, con forma de árbol navideño, que se podrá decorar con las figuras protagonistas de los tres sellos:
- Campanitas: 2016
- Estrella: 2017
- Regalo: 2018
Todas ellas llevan un troquel interno que permite siluetear la figura del adorno para que cada uno cree su propio árbol de Navidad, o bien, podrán mantener el sello con el formato normal si no despegan la silueta.
Esta emisión está especialmente dedicada a los niños, ya que la inocencia e ilusión con la que se prepara la Navidad, tiene a los pequeños de la casa como protagonistas.
Matasellos de Primer día de Circulación
El sello de Tarifa B, que representa la navidad clásica o religiosa, está dedicada este año a la Virgen María. Este sello continúa la colección que se inició el año pasado con el sello del Niño Jesús. Al igual que éste, la silueta de la Virgen aparece troquelada y es autoadhesiva, pudiéndose añadir a la Tarjeta Coleccionable de Navidad 2015-2017, que se completará el próximo año con la figura de San José. Si la silueta de la Virgen no se desprende, se mantiene como un sello con formato normal.
Correos pretende unir la bonita tradición navideña de “montar el belén” con la Filatelia, y conseguir así un recuerdo único para toda la vida.
Las imágenes que forman este belén, corresponden al Belén Napolitano de Santo Domingo de la Calzada. El sello que se emite representa la figura de la Virgen María que protagoniza este belén en posición de agradecimiento. Su tez blanca va en consonancia con los tonos pasteles de sus vestidos, que completan la imagen angelical con la que se suele representar a la madre del Niño Jesús.