España es un país que puede presumir de arte y cultura y puede estar orgulloso de los magníficos museos que custodian ese arte por toda la geografía española.
Un año más, Correos contribuye a la difusión de estos edificios poniendo en circulación el próximo día 27 de marzo una nueva emisión dentro de la serie Museos.
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, el Centre Pompidou de Málaga, el Museo de La Rioja, protagonizan cada uno tres nuevos sellos, que forman tres nuevos Pliegos Premium, uno para cada uno de los museos. Cada Pliego contiene 12 sellos.
Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena: es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español. El 26 de noviembre de 2008 se inauguró la nueva sede del Museo, obra del prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez-Consuegra en el muelle de Alfonso XII de Cartagena. Conserva numerosos restos arqueológicos hallados en el Mediterráneo y en otros mares desde la época fenicia hasta el siglo XIX, siendo sede permanente del Tesoro de la Fragata de las Mercedes».
Centre Pompidou de Málaga: en los últimos años la ciudad de Málaga se ha convertido en una de las capitales culturales y artísticas más importantes de España. Prueba de ello es el crecimiento del número de museos en la ciudad. Uno de los últimos en desembarcar en la capital de la Costa del Sol, es el Centre Pompidou, que se ha convertido en la primera sucursal extranjera del coloso parisino. Su colección permanente aborda cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Tanto el sello como el Pliego Premium se ilustran con la obra de Daniel Buren Incubé.
Museo de La Rioja: El museo de La Rioja está ubicado, desde 1971, en el palacio de Espartero de Logroño y en él, se exponen pinturas y esculturas de los siglos XII al XIX, aunque también hay una sección dedicada a la etnografía y otra al arte contemporáneo. Allí se encuentran las tablas de San Millán, del siglo XIV. El sello muestra una imagen de una de las salas del Museo dedicada al Renacimiento.