BMW obligada a disculparse tras su desafortunada campaña publicitaria

BMWUna desafortunada campaña publicitaria de la firma alemana BMW en la que calificaba a los filatelistas como “gente aburrida”, ha desatado un aluvión de protestar sobre el fabricante alemán.

Muchas Sociedades filatélicas y coleccionistas a título personal han protestado por esta cuña, así como Correos, ANFIL, El Eco Filatélico en Carta del director y la vicepresidencia de la Asociación de periodistas Especializados y Técnicos, por lo que consideran un desconocimiento absoluto de nuestra afición, que está considerada como Ciencia auxiliar de la Historia y un menosprecio innecesario a la hora de promocionar sus productos.


Carta BMW

BMW España se ha visto en la obligación de disculparse y lo ha hecho a través de una nota difundida en sus redes sociales que reproducimos a continuación.

Desde BMW España lamentamos si el texto de la cuña de radio de BMW Serie 1 ha podido resultar ofensivo a FESOFI o algún aficionado a la filatelia. En ningún momento fue nuestra intención menospreciar su historia, tradición o carácter artístico. Se trata de un recurso publicitario que, como en muchos mensajes promocionales, tiende a cierta exageración buscando una cercanía y complicidad con el oyente, sin ninguna intención de menosprecio. Una vez más, lamentamos si a algún apasionado del mundo filatélico se ha podido sentir ofendido.

Un cordial saludo.
BMW España.”

Ahora solo cabe esperar que la firma alemana retire la cuña publicitaria.

Un pensamiento en “BMW obligada a disculparse tras su desafortunada campaña publicitaria”

  1. Hoy he oido en la radio el anuncio de BMW en la que se nombra a los enanos.
    Tengo una hija de 9 años con acondroplasia , bulgarmente los llaman ( enanos)no saben el daño que se nos hace cada vez que escuchamos esta orrible palabra para hablar de gente de talla baja .
    Ruego por favor retiren el anuncio de la radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *