Correos, dentro de promoción de los matasellos “turísticos”, y a petición de los coleccionistas de tema polar, ha concedido un nuevo matasellos a la Base Antártica Española “Juan Carlos I”, de la misma forma que en su día se concedió a la BAE “Gabriel de Castilla”. Este matasellos, de fecha variable, sustituirá al ya conocido usado en Campañas anteriores.
Su diámetro es de 4 centímetros, con doble círculo. En el exterior: BASE ANTÁRTICA ESPAÑOLA-JUAN CARLOS I. El interior está dividido en 3 partes. En la superior, la “gaviota antártica” en vuelo. En el centro, el cartucho fechador, y en la parte inferior “ISLA LIVINGSTON-CORREOS”, con el emblema corporativo.
El 8 de Enero pasado tuvo lugar una reunión en la Jefatura Central de Correos de Barcelona, entre los Sres. Carlos Chimeno, Jefe de Correos, Antonio Aguilar, responsable de Comunicación de la Zona 3 de Correos, Ernesto García por la FEDERACIÓN CATALANA DE SOCIEDADES FILATÉLICAS y Manuel García por parte de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FILATELIA POLAR donde se trataron temas sobre el coleccionismo y matasellado, Es de destacar y agradecer la comprensión y plena predisposición de Correos para con los filatelistas españoles.
Antonio Aguilar, responsable de Comunicación de la zona 3 de Correos y Joaquin Llinas de Torrent, miembro de la unidad Tecnológica del CSIC en el momento de la entrega del nuevo matasellos
Tras la reunión, y en acto oficial, el Sr. Aguilar se hace cargo del nuevo matasellos y con Manuel y Ernesto, se dirigen al Edificio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona, donde se reúnen con Joaquim Llinás del Torrent, (Unidad de Tecnología del C.S.I.C.) para proceder, junto con D. Daniel Alcoverro Franquet – Jefe de la Base Juan Carlos I las Campañas 2006/07, y 2007/08- a la entrega oficial del matasellos que se realiza, con la firma del oportuno “recibí”. Tras la foto recuerdo que es publicada en la web informativa de Correos, se realiza el matasellado de algunos sobres con la firma de ambos científicos, y se expresa por parte de los representantes de la filatelia española los mejores deseos en la Campaña Polar.
De la sede del C.S.I.C el matasellos vuela a Madrid donde toma el vuelo transatlántico hacia Buenos Aires y de allí a Ushuaia, donde ha embarcado en el BIO “Hespérides” A 33, que lo lleva a las Bases Antárticas Española.
¡El nuevo matasellos para la Base Antártica Española «Juan Carlos I» es un homenaje increíble a la exploración polar! Con su diseño elegante y su fecha variable, este matasellos seguramente se convertirá en una joya para los coleccionistas filatélicos. ¡Correos ha demostrado su apoyo y comprensión hacia los amantes de la filatelia en España!