12 meses, 12 sellos. Girona.

Girona

Este mes, siguiendo con la serie de 12 meses, 12 sellos, Correos lanza una nueva emisión, esta vez, dedicada a la provincia de Girona. Durante este tiempo, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia. Sigue la línea de los anteriores y está representado por las letras GI, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España.

Dentro de las letras, aparece un montaje con los elementos más significativos de esta tierra.

Pato. El ánade real o pato de bosque es una especie de ave que se puede avistar en la provincia y también en la ciudad de Girona.

Salvador DalíXuixo. Esta especialidad dulce tiene su origen en la ciudad de Girona hacia los años 20. Parece ser una adaptación de pasteleros gerundenses sobre un pastel francés, el «chou a la crème».

Salvador Dalí. Pintor, escultor, grabador, escenógrafo, experto dibujante y escritor español del siglo XX, uno de los máximos representantes del surrealismo.

Tossa de Mar

Tossa de Mar
(Costa Brava)

Turismo 1964

Museo Dalí. El Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal. Sobre sus ruinas, Dalí decidió crear su museo que está situado la localidad de Figueres.

Cadaqués. Ciudad situada en la comarca del Alto Ampurdán. Este pueblo marinero de casas blancas y estrechas calles de piedra llenas de plantas y flores se ha convertido en una de las fotografías más deseadas por los turistas de todo el mundo.

Catedral

Catedral de Girona
Turismo 1979

Sardana. Esta danza típica que se baila en grupo realizando un círculo, es una de las señas de identidad de Cataluña en el mundo entero.

Catedral Girona. Consagrada a Santa María, se encuentra en el punto más alto de la ciudad.

Girona. Atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su casco histórico es de los más evocadores de Cataluña.

La mosca que aparece en la franja inferior amarilla que representa el color de la bandera de provincia, es un símbolo de la ciudad, ya que dice la leyenda que durante el asedio a Girona de las tropas de Felipe II de Borgoña, en el sepulcro de Sant Narcís aparecieron multitud de moscas que atacaron a los soldados franceses.

Matasellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *