Ocio y Aficiones. Ajedrez

Ajedrez

Cuando visualizamos una cuadrícula blanca y negra no podemos evitar pensar en un tablero de ajedrez.

Códices 1992

Códices. Libro de Ajedrez
Emisión de 1992

El ajedrez reúne numerosos valores. Es arte, cultura, estrategia, competición, constancia, afición, trabajo, inteligencia y sobre todo un juego donde la mente trabaja sin parar mientras se desarrolla la partida.

Correos y la Filatelia, dedican este Pliego Premium dentro de la serie Ocio y Aficionesa este juego ancestral, amigo del silencio y de la concentración, que tantos aficionados tiene por todo el mundo.

XXXVI Olimpiada de Ajedrez. Calviá
Emisión de 2004

El Pliego Premium representa un tablero de ajedrez y sus piezas. Los ocho sellos están representados por los peones negros, impresos con tinta termo crómica. Al pasar el dedo por encima de estos sellos, cambian de color convirtiéndose en peones blancos.

El texto impreso en cada uno de los sellos, nombre del sello y valor facial, así como los símbolos habituales de las emisiones filatélicas, están impresos también en este tipo de tinta, lo que provoca el cambio de color de estas inscripciones.

TrjPostal Ajedrez Matasellos

Matasellos Primer Día
Tarjeta postal Prefranqueada

Dos oponentes frente a frente, a veces en partidas interminables, ponen a prueba su cerebro, su inteligencia, y, sobre todo, su capacidad de llevar a cabo estrategias que sirven para tumbar a su contrario.

La Filatelia y el ajedrez comparten numerosos aspectos. Requieren dedicación, atención y estudio. También, el ajedrez, al igual que ocurre con los sellos, es objeto de colección. Son muchos los aficionados a este deporte mental, que se dedican a coleccionar diferentes tableros, juegos de piezas de materiales como la madera, cristal o incluso de oro. Hay piezas con motivos alegóricos, con personajes de cómic o futbolistas.

Tarjeta prefranqueada

Ocio y Aficiones. Ajedrez.
Tarjeta troquelada prefranqueada

Este juego noble, que hoy día se utiliza en muchos colegios como método pedagógico, ayuda a abrir la mente y exprimirla al máximo, lo que da lugar a jugadas maravillosas. Ajedrecistas tan famosos como Anatoly Karpov, dice que “el ajedrez es todo: arte, ciencia y deporte”.

Matasellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *