Tragsatec es una de las filiales del Grupo Tragsa, junto con Tragsega y Tragsa, que ofrece una variada gama de servicios dedicados al medio ambiente, infraestructuras, salud, ingeniería, consultoría y asistencia tecnológica.
La orientación tecnológica que ofrece Tragsatec a sus proyectos, le permite ofrecer servicios de consultoría técnica avanzada, con soluciones tecnológicas de vanguardia utilizando Sistemas de Información Geográfica, desarrollando plataformas web y aplicaciones para crear y gestionar bases de datos y sistemas telemáticos.
Trabaja a nivel nacional con todas las administraciones del Estado, ya sean locales, centrales o autonómicas, empleando alrededor de 4.500 personas. El equipo humano especializado y una red extensiva de oficinas le permite al grupo responder rápidamente y de manera efectiva a cualquier requerimiento del Gobierno.
Su creación se realizó tras un acuerdo del Consejo de Ministros del 2 de junio de 1989, constituyéndose de forma definitiva el 13 de febrero de 1990.
El motivo del sello reproduce, junto al logotipo del trigésimo aniversario de la compañía, un dron sobrevolando un humedal, manejado por un operario de Tragsatec, simbolizando la aplicación de la tecnología más actual para la protección del medio ambiente.