El domingo 31 de enero, tras complejas negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid, se reanudado el tradicional mercado filatélico y numismático de la Plaza Mayor de Madrid, suspendido hace diez meses como consecuencia de la alerta sanitaria por covid-19.
El acuerdo entre la Asociación A-Mayor, que agrupa a los 140 puestos registrados, y los representantes del Ayuntamiento establecía la instalación dominical de 36 puestos, situados en la parte central de la plaza, y fuera de las arcadas, de forma que los comerciantes de la Asociación vayan rotando y que puedan instalasen cada tres domingos.
La apertura tuvo lugar a las nueve de la mañana, en recinto vallado y control de entrada y salida de coleccionistas para mantener el aforo máximo autorizado. Cada uno de los puestos tuvo que hacerse cargo del pago de una sombrilla roja, única protección en caso de lluvia, además de asumir la tasa por la mesa, lo que unido a que era el primer día, hizo que alguna de las mesas no estuvieran con los comerciantes que les correspondían.
En un día que, amaneció soleado y fue cambiando a lo largo de la mañana hasta el cierre oficial a las 14 horas, los coleccionistas, que en domingos anteriores se reunían por parejas o en pequeños corrillos, visitaron los puestos y realizaron las primeras compras.
Miembros de la Junta Directiva de Sociedad Filatélica de Madrid estuvieron presentes en la reanudación y felicitaron a los comerciantes por el resultado de sus gestiones y expresaron sus deseos de que, a pesar de los momentos difíciles, esta instalación del mercado continúe como solución provisional hasta que, con la mejora en la evolución de la situación sanitaria se pueda volver a las arcadas tradicionales, que el Mercado Filatélico de la Plaza Mayor ocupa desde 1927.