Con una preciosa calcografía realizada con la técnica de buril tradicional, se emite el sello que este año Correos dedica a la celebración de la 59 edición de la Exposición Filatélica Nacional, más conocidas por sus siglas, EXFILNA.
Este año, tras una época convulsa en la que por primera vez la exposición se realizó de manera virtual, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, vuelve el público presencial a las calles, en este caso, a las de la monumental ciudad de Lugo.
Siempre acompañada de un ambiente festivo, la EXFILNA lleva más de medio siglo acompañando a coleccionistas y aficionados de la Filatelia y poniendo en valor este arte que es el coleccionar sellos.
Emisión de 2001
Entre los días 21 y 24 de octubre de 2021, el evento más importante del sector, se desarrollará en tres espacios distintos de la ciudad: la Plaza de Santa María, el Círculo de las Artes y la sala de exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Lugo.
Los lucenses y visitantes podrán disfrutar de una gran exposición que refleja la historia postal desde el siglo XVI, con colecciones de particulares tanto españoles como de varios países del mundo.
También, durante estas fechas, tendrá lugar la celebración del siempre esperado Campeonato de España de Filatelia, dividido en tres categorías: oficial, maestra y competición.
Desde el año 1964, la EXFILNA se ha convertido en una cita ineludible que, bajo la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes de España y con la organización de la Federación de Sociedades Filatélicas y el patrocinio de Correos, recorre la geografía española dando a conocer la Filatelia y la importancia de la misma en el desarrollo de la historia.
El sello dedicado a la EXFILNA recoge un grabado de las dos torres simétricas que coronan la fachada principal de la Catedral de Santa María de Lugo.