Bajo la presidencia de su director, Carlos Cremades Carceller, se celebró el pasado día 22 de marzo en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España, el solemne acto de recepción, como académico de número de la Real Academia de la Mar, de nuestro querido amigo y miembro de la Sociedad Filatélica de Madrid Marcelino González Fernández, capitán de navío de la Armada en situación de retiro y vicepresidente de la Real Liga Naval Española, que pronunció un excelente discurso titulado “Los correos marítimos a las Indias Occidentales”.
En su erudita disertación fue desgranando la organización de tal servicio y los buques que lo ejecutaron desde la creación de la Casa de Contratación de Sevilla y la de la institución, en 1514, hasta su “ocaso” en 1898.
Contesto a este discurso, el secretario general de la Real Academia de la Mar, D. José Mª Blanco Núñez, que destacó las dotes de polígrafo del flamante nuevo académico, su brillantez como oficial de Marina, como escritor, como dibujante y como pintor, impartiendo conferencias y publicado numerosos artículos y libros sobre temas navales y de filatelia. Toda estas actividades le han llevado a cosechar notables éxitos y merecidas distinciones y condecoraciones.
Durante el acto de recepción como académico de número de la Real Academia de la Mar, de nuestro compañero y amigo Marcelino González Fernández, estuvo acompañado de varios compañeros de nuestra sociedad. En la imagen junto a Marcelino, José Manuel Grandela, José Pedro Gómez-Agüero y José Manuel Rodríguez
Enhorabuena al flamante Académico.
Un gran erudito y toda una autoridad en la Historia de la Marina Española, como nos tiene demostrado en sus incontables estudios, conferencias y artículos.
Un fuerte abrazo