En el año 2021 comenzó una serie dedicada a los nuevos estadios de fútbol y este 2023 se retoma incorporando la emisión dedicada al nuevo estadio Bernabéu, el Bernabéu del siglo XXI.
En 1943, Santiago Bernabéu llegó a la presidencia del Real Madrid y puso en marcha uno de sus grandes proyectos: la construcción de un estadio a la altura de las exigencias de un deporte cada vez más popular y de un club que no paraba de crecer. Desde entonces, el Estadio Santiago Bernabéu ha ido transformándose durante décadas para convertirse, hoy día, en un icono del deporte mundial y de la ciudad de Madrid, el mejor estadio del mundo.
Panorámica exterior del estadio tras su remodelación con motivo del Mundial de España 1982
La extraordinaria ubicación del Bernabéu en pleno centro de la capital de España es una cualidad singular y diferencial. Su emplazamiento urbano en el paseo de la Castellana, en el pulmón financiero de España y el entorno económico más importante del país, le confiere un carácter único y especial.
La espectacular reforma del entorno del estadio redunda en beneficio de la ciudadanía de Madrid y de aquellos que vengan a visitarla. El proyecto mejora el entorno urbano del estadio, con la reurbanización y el ajardinamiento de 66.700 m², y la creación de una nueva plaza de uso público.
La transformación del Bernabéu es una apuesta firme por un estadio digital, que lo convierte en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios, madridistas y aficionados de todo el mundo y en todo momento. Un Bernabéu adaptado a las exigencias de la industria del deporte del siglo XXI.
Vista aérea del estadio del Real Madrid en 2010
El resultado de la remodelación del estadio nos ofrece una imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de bandas de acero y líneas variables que permite iluminar y proyectar imágenes y que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades están protegidas.
El nuevo Bernabéu dispone también de espacios singulares en forma de auditorio con salas de convenciones para eventos, congresos y grandes reuniones, tanto corporativas como de terceros. Junto a las zonas comerciales, se convierte en un estadio operativo 365 días al año.