Con motivo del 50 aniversario de la primera aparición de Gaby, Fofó y Miliki en TVE, se ha emitido el esperado sello que todos los fans de “Los Payasos de la Tele” anhelaban: el sello de Gabriel Aragón “GABY”.
El sello se presenta en un marco único, la mayor exposición realizada sobre los Payasos de la Tele, comisariada por Carlos D. Chardí Puchades. Ubicada en la Sala VIP del Centro de Arte Tomás y Valiente en C/ Leganés, 51 de Fuenlabrada (Madrid) donde junto a numerosos objetos de la época, se hace un recorrido desde sus inicios, primeras películas en américa, posters, folletos, discos nacionales e internacionales, libros, portadas en revistas, juegos, comics, muñecos y objetos personales, muchos de ellos nunca antes expuestos.
Fofo
Emisión de 2019
En la exposición, destaca una vitrina exclusiva filatélica, donde se mostrarán todos los sellos emitidos sobre los hermanos Aragón. Matasellos, sellos, cartas y folletos relacionados.
Gabriel Aragón Bermúdez “GABY” nacido en Madrid el día 3 de julio de 1920, dedicó su vida a hacer reír al público, junto a sus hermanos Alfonso “FOFÓ” (emisión de su sello en 1998) y Emilio “Miliki” (emisión de su sello en 2013), tanto de España como de Latinoamérica y Estados Unidos.
Gaby fue un artista polifacético enamorado de la vida; músico, pintor y escritor siempre centró sus esfuerzos en la familia y el trabajo dando lo mejor de su persona en cada proyecto.
Miliki
Emisión de 2013
“Todos los que los conocimos, nos sentimos felices de que este sello vea la luz completando, con el de nuestro padre y filatélicamente hablando, el circulo de los tres hermanos que llenaron de sonrisas y música las casas de varias generaciones de niños en todo el mundo que aun los recuerdan con cariño y emoción -. V. María Aragón Jiménez “Lara”
El sello ha sido realizado con un dibujo del ilustrador Carlos Miranda.
Para terminar, unas palabras del propio Gabriel Aragón Bermúdez, de su libro “
Gaby”, Memorias de un payaso:
“Sólo me resta dar las gracias a todos los que, en este mundo, me han aplaudido y me han ayudado a vivir, para todos ellos un respetuoso y agradecido saludo desde el mismo centro de la pista de mi universo”.