Con su característico estilo, capaz de crear un universo único que gira alrededor de la figura femenina y que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísico, la diseñadora Isa Muguruza ha concebido un sello vertical protagonizado por la fecha ‘8M’ a la que rodean algunos de los objetos más representativos de las vidas y profesiones de las protagonistas de esta colección, que hicieron historia en unas condiciones muy difíciles.
Clara Campoamor, Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu, Concepción Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard, Luisa Roldán, Maruja Mallo, María de Maeztu, Elena Fortún, Lucía Sánchez Saornil, Justa Freire y Federica Montseny, mujeres excepcionales cuya vida fue un ejemplo en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España, forman parte de la colección a la que ahora se suma este nuevo efecto postal y al que seguirán otros sobre mujeres excepcionales que se emitirán a lo largo de 2024.
La historia de Correos está jalonada de hitos de integración e igualdad. La presencia de la mujer en todas las categorías y la promoción de la igualdad de género ha sido y sigue siendo una de las señas de identidad de la compañía.
Los sellos, y en concreto la colección #8MTodoElAño, se convierten así en el vehículo perfecto para poner en valor el trabajo que la compañía ha realizado a lo largo de su historia por la igualdad de género y destacar que el Día Internacional de la Mujer no se limita únicamente al 8 de marzo, sino que se extiende a todos los días del año.