Como cada año desde hace cinco, Correos recoge en un desplegable a modo de las antiguas tarjetas postales con forma de fuelle, cuatro de los pueblos más bonitos de nuestro país.
Ciudad Rodrigo, Morella, Tejeda y Valverde de los Arroyos, protagonizan los sellos que conforman el anverso de estas “tarjetas” que también, están impresos en el reverso simulando la trasera de una postal.
Cada uno de los cuatro sellos autoadhesivos tiene como motivo principal un detalle significativo de estos pueblos con encanto. Completa esta emisión una viñeta sin valor postal.
Ciudad Rodrigo. Una imagen aérea del casco urbano de esta localidad salmantina, que hace frontera con Portugal, protagoniza el sello dedicado a este pueblo amurallado. De hecho, son las construcciones defensivas uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad junto con el castillo, construido por Enrique II de Trastámara en el s. XIV, que la vigila desde lo más alto.
Morella. En la provincia de Castellón, a más de mil metros de altura, un robusto castillo vigila la localidad de Morella declarada Conjunto Histórico Artístico y reconocida con el premio Patrimonio por las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El sello representa un atardecer espectacular de la ciudad amurallada a los pies del imponente castillo.
Tejeda. El pintoresco pueblo de Tejeda, en el interior de la isla de Gran Canaria, es parada obligada para todos aquellos que viajan a las islas afortunadas buscando algo más que sol y playa. El sello recoge una bella panorámica de la localidad con franqueada por uno de los atractivos naturales de la isla, el Roque Bentayga que, junto con el Roque Nublo, pueden contemplarse desde cualquier punto de Tejeda.
Valverde de los Arroyos. Dentro de la ruta de los Pueblos Negros, rodeado de un entorno natural espectacular encontramos esta localidad en la provincia de Guadalajara. Un detalle de su arquitectura urbanística, con construcciones de piedra cubiertas de pizarra, conforma el sello dedicado a este pueblo singular.