Cada año Correos dedica dos sellos al turismo de España. El año 2020 ha sido especialmente duro para este sector, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del COVID 19. El turismo es quizás, el sector más afectado por esta crisis.
Hasta que este virus llegó, el turismo suponía el 15% del PIB en nuestro país.
Pero si de algo puede presumir España es de sus recursos en este sector, que lo hacen uno de los destinos turísticos preferidos de ciudadanos de cualquier lugar del mundo.
Y es por ello por lo que desde Correos, un año más, emitimos dos sellos con los que resaltar dos sectores punteros del turismo de nuestro país.
Por un lado el turismo de balneario. El termalismo se remonta a hace más de 2.000 años cuando los Romanos ya sabían de los beneficios del agua que la empleaban para combatir enfermedades y cultivar el bienestar y la belleza personal. En España, hay más de 100 balnearios.
El sello dedicado a los balnearios recoge una imagen que transmite la paz y tranquilidad que se vive en estos lugares. Aromas, agua y delicadeza quedan representados en este bodegón de jabones de Marsella, lavanda, chorros de agua o toallas de algodón.
El turismo enológico se ha convertido en un gran atractivo para el turista extranjero y nacional. Las bodegas españolas se han renovado ofreciendo estancias junto con visitas guiadas a sus entrañas así como catas de los mejores caldos nacionales. No debemos olvidar que los vinos españoles son los mejores del mundo.
Este sello recoge de manera excelente la experiencia de un viaje enológico: los amplios viñedos, la uva, la hoja de parra y una botella de vino volcando su contenido en una copa.
Este año más que nunca, Correos está al lado del turismo de España.