Este año se conmemora el centenario del Club Deportivo Alavés y Correos emite un sello para celebrarlo, en el que el 100 es el protagonista indiscutible junto con el nuevo escudo del club diseñado expresamente para la ocasión.
El nuevo escudo representa un guiño al original de 1921. Se trata de una forma esférica que tiene como eje central el mítico banderín con las letras D.A. (Deportivo Alavés) escoltado por las cifras 19 y 21, año de la creación del “Glorioso”.
En ese año comenzó su andadura deportiva después de cambiar su denominación de “Sport Friend´s Club” a Deportivo Alavés.
En el año 2001 vivió uno de sus momentos históricos de mayor gloria: jugó la final de la UEFA frente al Liverpool, en el que fue considerado el mejor partido de esta competición.
Aquella temporada 2000-01 supuso un hito histórico para el modesto equipo vitoriano, que consiguió darse a conocer en Europa, dejando al fútbol español en lo más alto.
No consiguieron vencer al equipo inglés, siendo derrotados por el gol de oro, la mala suerte frustraba un sueño de un equipo que no se llevó el trofeo para Vitoria, pero que consiguió el respeto de todo un continente.
La ONCE dedicó un cupón de edición especial al Deportivo Alavés por su centenario
El Deportivo Alavés afronta el año de su centenario dando pasos en firme y con una situación muy saneada en proceso de crecimiento, más si cabe. Asentado en Primera División, cosechando importantes éxitos más allá de la permanencia, como su participación en la final de la Copa del Rey de 2017.
La cantera se ha convertido en una importante apuesta para el club la base alavesista masculina y femenina que se prepara en la ciudad deportiva de Ibaia.
Este sello se une a multitud de homenajes que durante este año tan importante, el club, y sobre todo, sus aficionados, vivirán para celebrarlo. Porque cien años no se cumplen todos los días y este sello hará que este momento permanezca para siempre.