Desde que la COVID 19 llegó a nuestras vidas y puso todo del revés, son muchos los frentes abiertos que la población mundial tiene que combatir.
La gestión de la pandemia además de ocuparse de la atención de los enfermos, control de contagios, desarrollo de vacuna o tratamientos para paliar y acabar con esta terrible enfermedad, presenta otro tipo de retos colaterales, pero igual de importantes para el futuro del planeta Tierra, como es la gestión de residuos generados a causa de esta situación.
Correos, en su afán por colaborar activamente en esta crisis mundial, así como en la protección del medio ambiente, quiere poner especial atención en la concienciación sobre la gestión de los residuos COVID.
Para ello, emite un sello troquelado con forma de contenedor de residuos, en el que se puede ver una mascarilla depositada en el mismo.
El sello está enmarcado en una hoja bloque en forma de díptico en cuyo interior se incluyen 6 tarjetas franqueadas con tarifa A, dedicadas a concienciar sobre la invasión de los residuos en diferentes lugares naturales.
Desde Correos se quiere animar a la población a que seamos responsables con la utilización de las mascarillas, guantes y otros elementos de protección, haciendo un uso adecuado de los mismos y, sobre todo, dándoles un final apropiado para que el impacto sobre medio ambiente sea el mínimo e imprescindible.
Siempre que sea posible, es conveniente usar elementos reutilizables y, sobre todo, depositarlos en los contenedores destinados para su reciclaje o destrucción por parte de empresas especializadas para ello.
De esta manera, el día que por fin demos por finalizada esta pandemia mundial, habremos limitado de alguna manera los daños que este virus haya provocado en nuestras vidas.
No hay que olvidar que proteger el medio ambiente es también proteger nuestra salud y nuestro futuro.