75 años Fundación A la Par

75 años Fundación A la Par

Correos dedica un sello para celebrar los 75 años de la Fundación A LA PAR en el que aparece una fotografía de su fundadora, Carmen Pardo-Valcarce, y su logo de los 75 años con una frase que define su trabajo: Con la discapacidad intelectual.

Una saga familiar de cuatro mujeres.

La Fundación A LA PAR inició su andadura en 1948, cuando su fundadora, Carmen Pardo-Valcarce, creadora también de UNICEF Madrid y mujer de inagotable empuje, promovió la construcción de un preventorio destinado a que los hijos de las personas enfermas que vivián en la leprosería de Trillo (Guadalajara) pudieran crecer en un entorno libre de la enfermedad. El edificio que entonces se construyó es el que actualmente alberga la Fundación. Así nació la Asociación Niño Jesús del Remedio, precursora de A LA PAR.

fundación Carmen pardo

A Carmen la sucedió su hija Rosario Cavestany, que capeó los años en los que la lepra estaba desapareciendo y decidió emprender nuevos rumbos. Así, en 1990, creó la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y poco después dio las riendas a su hija, Carmen Cafranga.

Bajo la presidencia de Carmen la Fundación mantuvo un crecimiento constante, situándose entre las más importantes del país en lo que atención a personas con discapacidad se refiere.

LogoEn la actualidad es su hija, Almudena Martorell, la presidenta. Su capacidad y preparación están haciendo que la Fundacion alcance cotas cada vez más altas.

En junio de 2017, la Fundación cambia su denominación y pasa a llamarse Fundación A LA PAR. Un nuevo nombre, más breve, que encaja con la misión que desarrolla y el ideal por el que lucha cada día: que las personas con y sin discapacidad, avancemos juntas, al mismo tiempo, con los mismos derechos, sin distinción: A LA PAR.

Hoy, el legado de Carmen Pardo-Valcarce sigue intacto en sus propósitos de solidaridad y compromiso con los menos favorecidos, y su crecimiento durante estos casi 75 años ha llevado a que la Fundación se situé como un referente en su actividad tanto a nivel nacional como internacional.

Matasellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *