Han pasado 50 años desde que el 23 de octubre de 1971 naciera una ilusión, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -FCEYE- de la Universidad de Sevilla. Este 50 Aniversario supone la razón de ser de este sello conmemorativo, gran efeméride para nuestro centro.
Figura fundamental en la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla fue el Rector Manuel Clavero Arévalo, quien en su discurso de toma de posesión en julio de 1971 demandó, ante el aquel entonces Ministro de Educación y Ciencia D. José Luis Villar Palasí, la necesidad de que Sevilla contara con una Facultad de Empresariales. A esta demanda pública, le acompañó prácticamente toda la sociedad sevillana quienes desde diferentes ámbitos reclamaron la oportunidad de que Sevilla tuviera una institución universitaria centrada en la impartición de las Ciencias Empresariales.
Por fin, en el BOE de 23 de octubre de 1971, se contempló la que sería la primera Facultad en España en denominarse de Ciencias Económicas y Empresariales, la de Sevilla. Sus clases comenzaron a impartirse el 15 de noviembre de 1971, con apenas 616 estudiantes, de las que sólo 12 eran mujeres, siendo su primer Decano-Comisario el Dr. Manuel Olivencia Ruiz, a quien acompañaban el Dr. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo Ferrer como primer Vicedecano y D. Miguel Sánchez Montes de Oca como Secretario.
En octubre de 1977 se inauguró el nuevo edificio, actual sede de la Facultad. Durante la década de los setenta, la oferta académica se centró exclusivamente en la rama de Empresariales, para ir ampliándose en la década de los ochenta con la rama de Económicas y en los noventa con los estudios de marketing denominados como de Investigación y Técnicas de Mercado.
En la actualidad, son casi 400 profesores los que imparten docencia en el centro, realizando funciones de administración y servicios en torno a 70 personas. Más de 4500 estudiantes cursan estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, siendo el porcentaje de mujeres mayor que el de hombres. Amplia, y adaptada a la demanda, es la oferta académica compuesta por tres Grados, tres Dobles Grados, uno de ellos de carácter internacional, seis programas de Máster universitario y dos programas de Doctorado.
Es una Facultad que destaca en los rankings internacionales, siendo de las pocas en España que cuenta con una acreditación institucional que avala la calidad de sus títulos.
En todo caso, lo que más ha caracterizado a nuestra Facultad en estos 50 años, ha sido el compromiso y el esfuerzo del conjunto de hombres y mujeres que conforman la comunidad FCEYE, ya sean profesores, personal de administración y servicios, estudiantes y egresados que han contribuido a que nos podamos sentir muy orgullosos de la institución a la que representamos. A todos ellos va dedicado este sello conmemorativo.