Por cuarto año consecutivo, Correos ha celebrado el Concurso Nacional de Diseño de Sellos, cuya finalidad es difundir el valor del sello como medio de soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además por supuesto, de su función como elemento de franqueo.
1er Premio en la Categoría General
obra de Simona Peres
De nuevo este año, el concurso, ya convertido en un referente en el diseño filatélico, ha sido un éxito en participación, superando las cifras del año pasado. En 2017, han sido 1.600 los diseños originales presentados, de los cuales, 745 pertenecen a la categoría general y 855 a la categoría juvenil.
De entre todos ellos, se han elegido 40 diseños finalistas de cada categoría, 20 de ellos mediante votación popular en la web del concurso, y los otros 20 seleccionados bajo el criterio profesional de un jurado compuesto por personalidades del mundo filatélico y del diseño.
Los ganadores del IV Concurso Nacional de Diseño de Sellos 2017 son: en la categoría general, Simona Peres y, en la categoría juvenil, Alba Guzmán Alcalde.
El sello ganador en la categoría general, muestra una ilustración que representa un personaje femenino de carácter onírico, en tonos morados, que escribe con una plumas palabras llenas de amor.
En la categoría juvenil, el diseño representa un mandril pintado con esos colores tan típicos de su pelaje.
1er Premio en la Categoría Juvenil
obra de Alba Guzmán Alcalde
Las dos ganadoras, tendrán la satisfacción de poder ver su diseño en circulación, ya que Correos se encargará de producir y emitir en el año 2018 los sellos con los diseños premiados.
Además, las obras de las premiadas, junto a los otros diseños finalistas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá a lo largo de 2018 otras sedes de Correos de España.
Esta propuesta que Correos lleva celebrando desde hace cuatro años, es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar conocer su labor y sobre todo, transmitir los valores del sello.