No es la primera vez que Antonio Fraguas, Forges, protagoniza un sello de Correos, incluso, no es la primera vez que protagoniza un sello dentro de la serie Humor Gráfico.
Pero esta vez no es uno de sus maravillosos y geniales dibujos el motivo de este sello, si no él, el gran dibujante, el gran humorista que, aunque nos dejó en 2018, sus viñetas siguen vivas en la memoria de millones de personas.
Madrileño de madre catalana y padre gallego, empezó pronto a trabajar en Televisión Española hasta que en 1973 decide dejarlo para dedicarse profesionalmente al humor gráfico.
Muchos años antes ya había publicado en el diario Pueblo su primer dibujo, concretamente en el año 1964.
Diez Minutos, Hermano Lobo, Por Favor, El Jueves, Diario 16 o El Mundo son revistas y periódicos donde publicará habitualmente.
En 1995 empieza a publicar el chiste diario en El País, haciendo que varias generaciones se levantasen cada día con la curiosidad de ver qué genialidad se le había ocurrido a la maravillosa pluma de Forges.
Humor Gráfico. Forges
Emisión de 2014
Colaborador de diversos programas de radio también dirigió dos películas en los años setenta, País S.A. y El Vengador justiciero y su pastelera madre. También creó cuatro series de televisión, El Mulińandupelicascarabajo, Nosotros y 24 horas aquí en TVE y Deformesemanal en Telemadrid.
Autor de varios libros, el último que publicó fue Lo más de la Historia de Aquí (en tres volúmenes), una obra concebida a modo de compendio humorístico de la historia patria.
La hoja bloque que Correos dedica a Antonio Fraguas, está troquelada con forma del bocadillo típico de las ilustraciones de Forges.
El sello está protagonizado por un primer plano del artista, que simula estar dibujado por él mismo, esta vez convertido en uno de los protagonistas de sus viñetas con la pluma en alto. El diseño lo completa su inolvidable firma.
La hoja bloque será presentada en la 51 edición de la Feria de la Plaza Mayor 2019 que tendrá lugar del 12 al 16 de junio de 2019.