Premiada la H.B. de Exfilna 2015 de Avilés

premioavilesLa emisión realizada por el correo español dedicada a la Exposición Filatélica Internacional de Avilés- EXFILNA 2015, que muestra, en un diseño moderno e innovador, unas típicas calles antiguas de la localidad asturiana, ha recibido el importante premio denominado Palacio de Vicenza, distinción relacionada con el atrevido tratamiento que consigue aunar en una sola idea la tradición de la ciudad y del sello con el sentido de modernidad y vanguardia en su realización.

La localidad de Asiago, en la región de Venetto en Italia, es todos los años cita obligada para el mundo relacionado con la filatelia. Allí se entregan los Premios Internacionales de Arte Filatélico, que cumplen su 46 edición. Estos premios, que están considerados como los Oscar del sello, prestigian a los países que consiguen sus galardones.

La organización de estos Premios Internacionales de Arte Filatélico corre a cargo de del Club de Coleccionistas de Asiago y tiene el patrocinio del Presidente de la República Italiana, de la ciudad de Asiago y de siete asociaciones filatélicas relacionadas con esta ciudad.

exfilna2015

Este evento premia a los mejores sellos emitidos el año anterior por las administraciones postales de todo el mundo.

Este año el premio a la mejor emisión ha recaído en Gran Bretaña, con una serie de 8 valores sobre inventos e innovaciones. Portugal ha sido otro de los países premiados en la sección de Ecología. Otros importantes premios han recaído en emisiones de países como Polonia y San Marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *