Siguiendo con la serie 12 meses, 12 sellos, el próximo día 1 de marzo Correos dedica en esta ocasión una nueva emisión a la provincia de Cáceres. El sello representa las letras CC, recordando las matrículas antiguas de los vehículos y, dentro de estas letras, se reproducen algunos de los símbolos más emblemáticos de este lugar.
El pimentón de la Vera, uno de los condimentos más famosos de nuestro país, utilizado en cientos de recetas y que proporciona un sabor muy característico.El pimentón es un producto con Denominación de Origen y es el resultado de la molienda de pimientos rojos.
El Peropalo o Pero Palo es la forma particular que tienen los habitantes de Villanueva de la Vera de celebrar el carnaval. La fiesta simula un juicio popular a un malhechor y se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de la tradición de esta comarca.
El Gato montés se asemeja mucho a un gato doméstico, aunque su aspecto es más corpulento y presenta un tamaño mayor, con la cabeza ancha y el hocico corto. Es un gran cazador de roedores, pequeñas aves y sobre todo, de ratones.
El jamón ibérico de la zona de Extremadura tiene desde 1990 la D.O. Dehesa de Extremadura. La zona de producción del jamón extremeño se concentra sobre todo en dehesas de alcornoques y encinas de Cáceres y Badajoz.
El sello representa las letras CC, recordando las matrículas antiguas de los vehículos y, dentro de estas letras, se reproducen algunos de los símbolos más emblemáticos de este lugar.
La Torreo de Sande, es una impresionante torre construida en el siglo XIV, que presenta un soberbio matacán defensivo, además de una ventana geminada y otros elementos de estilo Gótico. Formaba parte de una casa señorial hoy día desaparecida.
La flor de la Jara es una especie preciosa de color blanco que nace en un arbusto típico de la zona. Sus ramas son rojizas y muy olorosas.
En el fondo del sello podemos ver los tejados de la ciudad de Trujillo, ciudad insigne de España en la que nacieron grandes personajes como Francisco Pizarro o el conquistador Francisco de Orellana. Sus calles recogen vestigios romanos y medievales.
La parte inferior del sello muestra una franja roja en alusión al color de la bandera de la provincia sobre la que se suscribe el nombre de la misma.
Tarjeta Prefranqueada