El próximo día 8 de noviembre, un año más, Correos pone en circulación la tradicional serie dedicada a la navidad. La emisión de Navidad, clásica o religiosa, está dedicada este año a San José. Este sello continúa la colección que se inició en 2015 con el sello del Niño Jesús, siguió el año pasado con la figura de la Virgen María, y finaliza con este sello que protagoniza la figura de San José, perteneciente al Navidad napolitano de Santo Domingo de la Calzada.
Detalle del Belén napolitano
Santo Domingo de la Cazada
Al igual que los anteriores, la silueta de San José, se presenta troquelada y es autoadhesiva, pudiéndose además añadir a la Tarjeta Coleccionable de Navidad 2015-2017. Si la silueta no se desprende, se mantiene como un sello con formato normal.
Desde hace dos años, Correos quiere unir la Filatelia con la tradición de “montar el Belén”, un acto que sigue reuniendo a las familias cuando llegan estas fechas tan entrañables.
La imagen de San José muestra al padre de Jesús con la mano en el pecho, en posición de admiración al niño.
El segundo sello que emite Correos con motivo de la Navidad, representa una estrella típica navideña, que también se podrá colocar en la Tarjeta Coleccionable de Navidad, con forma de árbol navideño que se inició el año pasado con la “campanita” y que culminará en 2018 con un sello protagonizado por un “regalo”.
Los sellos llevan un troquel interno que permite separar la silueta de las figuras del adorno para que se pueda decorar el árbol de Navidad de la tarjeta, o bien, como ocurre con el sello de San José, se podrá mantener con el formato normal.
La “estrella” representada en el sello, es una estrella dorada que incluye el logotipo de Correos, junto con las palabras “Navidad” y “España” y, también, la Tarifa A, que es el valor postal que posee.
El sello de San José se emitirá con Tarifa B.
Correos anima a los coleccionistas y al púbico general, a decorar nuestro Belén y nuestro árbol de Navidad con su mayor seña de identidad: los sellos.
Es una pena que a día de hoy haya sido imposible comprar estos sellos ni en los estancos ni en ninguna sucursal de correos ni que me den información a través del teléfono de correos de como poder conseguirlos.
Es una pena que a día de hoy haya sido imposible comprar estos sellos ni en los estancos ni en ninguna sucursal de correos ni que me den información a través del teléfono de correos de como puedo hacer para conseguirlos.