Coincidiendo con el 75 aniversario de su fundación, Correos pone en circulación un sello dedicado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Con este sello Correos sigue dando a conocer las distintas instituciones del Estado.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales se creó en 1995 para gestionar las participaciones industriales de titularidad pública procedentes del Instituto Nacional de Industria (INI), creada en 1941 como un soporte institucional para promover el desarrollo de la industria en España, y del Instituto Nacional de Hidrocarburos. Más tarde, fueron transferidas otras participaciones procedentes de otros departamentos de la administración de diferentes sectores, como es el caso del Grupo Correos en materia de Comunicación, o del Grupo TRAGSA dentro del sector de la alimentación y del Medio Ambiente, al que también este año se le ha dedicado un sello por su 40 aniversario.
Entre los principales objetivos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, está definir y aprobar las estrategias y el establecimiento de las actuaciones relevantes de todas las empresas del grupo. También, el diseño de planes de futuro siempre buscando mejoras operativas, financieras u organizativas entre otras. Controlar la eficacia de sus empresas es otra de sus máximas más importantes.
SEPI establece cinco puntos relevantes: gestión responsable, desarrollo empresarial, impulso I+D+I, medio ambiente y responsabilidad social.
Sobre el primero, desarrolla una gestión social y económica responsable; también, en cuanto al desarrollo empresarial realiza una intensa labor de promoción y desarrollo empresarial; SEPI fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación al servicio de sus empresas; mantiene el compromiso del desarrollo sostenible que supone una gran prioridad para las empresas del grupo; en cuanto a la responsabilidad social, mantiene un férreo compromiso con la sociedad a través de valores como el rigor, la austeridad, la profesionalidad o la transparencia.
El sello que se emite, está protagonizado por una imagen del edificio de la calle Velázquez de Madrid donde tiene su sede SEPI. La imagen muestra el logotipo de la organización.