Mario Sánchez Cachero
Miembro de la Sociedad Filatélica de Madrid
En 1977 se celebraron los primeros 25 años del reinado de Isabel II de Inglaterra, organizándose diferentes eventos entre los cuales se encontraba la recuperación del Silver Jubilee, nombre que recibió el tren expreso que circuló entre 1935 con motivo del aniversario de la coronación de su abuelo, el rey Jorge V.
El nuevo Silver Jubilee inició su nueva vida el 8 de junio de 1977, entre las estaciones de King Cross, en Londres y Edimburgo, contando aquel viaje inaugural con un recuerdo filatélico, disponible para los pasajeros de aquel tren.
Este recuerdo consistió en un sobre conmemorativo, limitado a 5000 unidades numeradas, con el emblema del tren, formado por el logotipo de la operadora ferroviaria British Rail, la actual National Rail, rodeado de una guirnalda y las banderas de Inglaterra y de Escocia, coronado con un león pasante a modo de cimera.
Cada sobre iba franqueado con un sello de 8 ½ peniques de la emisión conmemorativa del 25 aniversario del reinado de la soberana británica, anulado con el matasellos conmemorativo del viaje inaugural, fechado el mismo 8 de junio de 1977, en el que se reproduce una imagen del tren, con la potente locomotora 55012 Crepello, encargada de la tracción de la composición al frente.
En su interior, cada sobre llevaba una tarjeta con la historia del Silver Jubilee original y algunas características del nuevo servicio que se inauguraba ese día.
El nuevo Silver Jubilee permaneció en servicio durante un año y medio, siendo cancelado definitivamente a finales del año 1978.