Mario Sánchez Cachero
Miembro de la Sociedad Filatélica de Madrid
Hubo tiempos en que escribir una carta podía constituir una pequeña obra de arte en sí misma, ya sea por las bonitas caligrafías de antaño o por que el remitente dejara en el sobre algún detalle que hiciera que su envío destacara entre los demás.
Este es el caso de la carta que hoy traemos a esta página, en la que destaca la hermosa letra capitular, una rotunda S adornada con el dibujo de un querubín sobre una pequeña barca, que domina su frontal.
La carta parte de Berlanga de Duero con destino a la “Casa del Señor Médico”, en Morón de Almazán. Va franqueada con un sello de 15 céntimos, de la serie conocida como «Medallón» con la efigie del rey Alfonso XIII, disponible entre 1909 y 1922. El matasellos, estampado en su localidad de origen, está fechado el 13 de mayo de 1917.
Otra curiosidad de la carta es la anotación manuscrita “Línea de Valladolid”. Por ello conocemos que esta carta se transportó a bordo de la desaparecida línea de ferrocarril entre Valladolid y Ariza, con estaciones en ambas localidades.