Ciclo de Micro Conferencias de SOFIMA

Como veníamos anunciando el próximo jueves 11 de febrero a las 19:30 iniciamos el nuevo ciclo de micro conferencias telemáticas.

La primera de las conferencias estará a cargo de José Pedro Gómez Agüero y tendrá como título:

Ascenso y caída del General Vedel en España

La conferencia se apoyará en los apuntes histórico-postales desde 1808 sobre Dominique Honoré Antoine Marie, conde de Vedel:  General de división del 2º cuerpo de Observation de la Gironde en la rendición de Bailén.

José Pedro Gómez Agüero es Presidente de LA Sociedad Filatélica de Madrid, ha sido fundador de varias sociedades entre ellas, en 1978 del Grupo de Trabajo Naval Poseidón en la que continúa como Presidente,  al tiempo que entre 1995 y 2014 fue vicepresidente de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas y desde esa es fecha Vicepresidente de FESOFI.

Dentro de la Comisión de Juventud de FESOFI, de la que es Presidente desde 2007, ha promovido actividades filatélicas en las que han participado más de medio millón de escolares e impartido y dirigido 22 cursos y seminarios de monitores y profesores a nivel nacional e internacional.

Coautor de libros como el Diccionario Filatélico Ilustrado que acaba de editarse, o de monografías principalmente sobre temas navales, ha sido el director de la revista POSEIDÓN y autor de artículos  en revistas y boletines filatélicos españoles.

Sus principales líneas de investigación se centran en las intervenciones militares francesas en España (Siglos XVIII-XIX), El correo naval, el correo aéreo relacionado con España y la Historia Postal de España del siglo XX.

El 2 de marzo de 2018 leyó su Discurso de Ingreso como Académico de Número, titulado “Intervención Naval Extranjera en la Guerra Civil Española (1936-1939). Aspectos Postales”.

Unirse a la reunión Zoom es muy sencillo, basta con pulsar el siguiente enlace:

https://us05web.zoom.us/j/89328414942?pwd=Wk83QUlodFBUNU1hOVB6ek1SR1Ixdz09

Ciclo de Micro Conferencias de SOFIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *