Ha fallecido nuestro querido amigo y gran filatelista Leoncio Mayo

Leoncio Mayo

A la edad de 86 años, ha fallecido nuestro querido amigo y gran filatelista Leoncio Mayo.

Nacido en Madrid en 1936, Leoncio Mayo, desarrolló su actividad profesional como periodista y Técnico publicitario hasta su jubilación.

Como coleccionista temático se ocupó de las Artes Gráficas en su relación con la Filatelia siendo su primer libro –editado en separatas por Revista de Filatelia– “¿Cómo se hace un sello?”, premiado en diversas exposiciones. Fundó y fue primer presidente de la Sección Filatélica del Club EDICA. Asimismo, también tuvo cargos en las directivas de la Federación Centro y de FESOFI.

Durante años mantuvo columnas filatélicas en el diario Ya (donde fue jefe de publicidad) y en los dominicales de la cadena: Ideal, La Verdad, Hoy…, en varias revistas de información general y en publicaciones filatélicas, entre ellas Crónica Filatélica de la que fue director desde 1985 hasta su jubilación.

En 1979 ganó el XII Premio Gomis por su obra “Los franquígrafos” y, en Espamer’80, el primer premio del concurso literario con un artículo publicado en el diario Ya.

Miembro de varias sociedades filatélicas españolas y extranjeras, en 1985 fue designado Académico electo de la Hispánica de Filatelia, en la que ingresó como numerario en 1999 con su discurso sobre “La Postfilatelia y los sellos de valor variable”, que figura en el tomo XII de Discursos Académicos.

Apasionado polemista, certero y ácido, tenía un verbo y una pluma tan brillante como crítica, que a nadie dejaba indiferente. Socio de SOFIMA, era asistente asiduo de las conferencias de SOFIMA-FESOFI en su sede de la Plaza Mayor y formó parte activa de la Junta de Gobierno de la Real Academia Hispánica de Filatelia de Historia Postal, bajo la presidencia de Ramón Cortés de Haro.

Perteneció a la Comisión de Publicaciones. Fue director de Academvs y puso en marcha la Biblioteca Juan de Linares. Su último libro, “¡Taxi, taxi…! (Historia de una familia)”, en el que con rigurosa seriedad cuenta la historia de la familia Tassis o Taxis, alcanzó el prestigioso premio hispanoamericano Álvaro Bonilla Lara 2008.

Descanse en paz nuestro amigo Leoncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *